J. R. R. Tolkien: Beren y Lúthien (Biblioteca J. R. R. Tolkien)

Beren y Lúthien

de J. R. R. Tolkien (Autor),‎ Martin Simonson (Traductor),‎ Traductores varios (Traductor)
Edición de Beren y Lúthien del año 2018.

Beren y Lúthien

Antetodo Envío GRATIS
Compra en formato Tapa Dura por 21,90€

Y la Versión kindle (Más de 1 millón de libros puedes leerlo Gratis con Kindle Unlimited. Si deseas comprarlo)
Compra en Versión kindle por 11,39€

La historia de amor que Tolkien nunca dejó de escribir
‘Beren y Lúthien’ ve la luz como novela independiente 100 años después de su primera concepción y recoge todas las versiones que hizo de ella el escritor

descripción de Beren y Lúthien

El relato de Beren y Lúthien era, o se convirtió, en un elemento esencial en la evolución de El Silmarillion, los mitos y leyendas de la Primera Edad del Mundo concebidos por J. R. R. Tolkien. El autor escribió el relato durante el año siguiente a su regreso de Francia y de la batalla del Somme a finales de 1916.

Esencial para la historia y sin haber sido nunca alterado, el elemento central del relato es el destino que ensombrece el amor de Beren y Lúthien, dado que Beren era un hombre mortal y Lúthien una Elfa inmortal, cuyo padre, un gran señor Elfo, en clara oposición a Beren, impuso a éste una tarea imposible que debía llevar a cabo si quería desposar a Lúthien. Éste es el núcleo de la leyenda, que acaba conduciendo al absolutamente heroico intento de Beren y Lúthien de robarle un Silmaril al más malvado de todos los seres: Melkor, también llamado Morgoth, el Enemigo Oscuro.

En este libro Christopher Tolkien (tercer hijo de J. R. R. Tolkien) ha intentado extraer la historia de Beren y Lúthien de la extensa obra en la cual estaba entretejida. Para ilustrar una parte del proceso a través del cual este «Gran Relato» de la Tierra Media evolucionó a través de los años, Christopher ha narrado la historia en palabras de su padre ofreciendo, en primer lugar, su forma original, y a continuación pasajes en prosa y verso de textos posteriores que ilustran cómo ha cambiado la narrativa.

J. R. R. Tolkien (Bloemfontein, hoy Sudáfrica; 3 de enero de 1892 – Bournemouth, Dorset, 2 de septiembre de 1973), a menudo citado como J. R. R. Tolkien o JRRT, fue un escritor, poeta, filólogo, lingüista y profesor universitario británico, conocido principalmente por ser el autor de las novelas clásicas de fantasía heroica El hobbit y El Señor de los Anillos.

J. R. R. Tolkien ocupó la cátedra Rawlinson y Bosworth en la Universidad de Oxford, enseñando anglosajón y, de 1945 a 1959, fue profesor de Lengua y Literatura inglesa en Merton.

Tolkien fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II el 28 de marzo de 1972.

En definitiva, no dejes de leer esta novela. Busca un hueco en tu casa para esta novela y te traeremos una nueva más adelante.

Finalmente: Detalles de Beren y Lúthien
Tapa blanda: 544 páginas
Editor: SUMA; Edición: 001 (1 de febrero de 2018)
Colección: FUERA DE COLECCION SUMA.
Idioma: Español
ISBN-10: 849129239X
ISBN-13: 978-8491292395

No olvides dejar tu comentario y compartirlo con tus amigos.

Te recomendamos además la lectura de
El día que se perdió el amor