León Arsenal : El hombre de la plata – En las fronteras de Tartessos

El hombre de la plata

de León Arsenal (Autor)
Edición de El hombre de la plata del año 2000

El hombre de la plata

Antetodo Envío GRATIS
Compra en formato Tapa Blanda por 10,55€

En esta ocasión, León Arsenal nos ofrece un Tartessos bastante verosímil a la luz de lo que la arqueología nos ha desvelado sobre esta cultura del sur de la península y las relaciones que mantuvo con sus vecinos griegos y fenicios, lo que convierte El hombre de la plata en una novela histórica. Pero es también un relato de aventuras cuya acción no da tregua al lector, una historia de suspense que toma como punto de partida un episodio imaginario del reinado de Argantonio de Tartessos.

descripción de El hombre de la plata

Nos traslada al siglo VI a. C. a la ciudad de Tartessos, una floreciente villa al sur de la península Ibérica. Batalla tras batalla se ira convirtiendo en uno de los pueblos más ricos y poderosos, y por supuesto en uno de los más envidiados. Su líder y principal caudillo será Argantonio cuya longevidad rozando lo espiritual y su rostro oculto tras una máscara de toro de gran valor. Provocará el respeto de todos, tanto de sus súbditos como de sus enemigos más poderosos. Una gran virtud que lo caracteriza es el respeto que siente por las leyes, la justicia y por todo aquel que ose enfrentarse a él.

Tartessos enclave costero, aunque bien emplazado y protegido, esta rodeado de numerosos asentamientos guerreros (hermandades) por su cercanía a la sierra. Son vecinos de otras ciudades costeras importantes como Gadir y Mainake.

La historia comienza a raíz de una batalla que conllevara la muerte de muchos guerreros, entre ellos la de su líder. Un jefe por el que Argantonio sentirá gran respeto. Este será enterrado con todos los honores y posesiones, que serán muchas y de gran valor. Pero su nombre será borrado para siempre y solo su simple mención será castigado.

Los protagonistas principales del libro serán guerreros, guías expertos en la serranía y algún que otro comerciante.

León Arsenal (Madrid, 1960), es seudónimo de José Antonio Álvaro Garrido un escritor español que ha cultivado los más variados géneros narrativos. También es traductor y director de revistas literarias.

León Arsenal es el maestro de la fusión entre la narrativa histórica y la novela de aventura.

Finalmente: Detalles de El hombre de la plata
Tapa blanda: 256 páginas
Editor: Valdemar (1 de noviembre de 2000)
Colección: Histórica
Idioma: Español
ISBN-10: 8477023247
ISBN-13: 978-8477023241

No olvides dejar tu comentario y compartirlo con tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *