Eduardo Mendoza: El rey recibe – Ficción contemporánea

El rey recibe

de Eduardo Mendoza (Autor)
Edición de El rey recibe del año 2018

El rey recibe

Antetodo Envío GRATIS
Compra en formato Tapa Blanda por 19,47€

Y la Versión kindle (Este título y más de 1 millón puedes leerlo Gratis con Kindle Unlimited. Si deseas comprarlo)
Compra en Versión kindle por 12,34€

Eduardo Mendoza regresa con una nueva novela

descripción de El rey recibe

Barcelona, 1968. Rufo Batalla recibe su primer encargo como plumilla en un periódico: cubrir la boda de un príncipe en el exilio con una bella señorita de la alta sociedad. Coincidencias y malentendidos le llevan a trabar amistad con el príncipe, que le encomienda, entre otras cosas, escribir la crónica de su peculiar historia. El opresivo ambiente de la gris España franquista pronto se quedará pequeño para Rufo, que viajará a Nueva York con poco dinero, grandes esperanzas y el difuso objetivo de hacer algo emocionante con su vida.

Rufo Batalla será testigo de los fenómenos sociales de los años setenta, como la igualdad racial, el feminismo, el movimiento gay o el desplazamiento de los grandes centros culturales y la deriva de la cultura hacia nuevas formas de expresión, fenómenos que en buena parte hicieron del presente lo que es hoy. Y dejará constancia, no tanto de los hechos como de la forma en que lo vivieron quienes los presenciaron.

Con la conocida unión de maestría narrativa y refinamiento estilístico del autor, personajes reales e imaginarios, típicos del universo de Eduardo Mendoza, se dan la mano en esta novela, brillante inicio de la trilogía Las Tres Leyes del Movimiento, que recorrerá los principales acontecimientos de la segunda mitad del siglo XX.

Eduardo Mendoza (1943 Barcelona) es un escritor español.​ Su estilo narrativo es sencillo y directo, sin hacer abandono del uso de cultismos, arcaísmos así como del lenguaje popular en su más pura expresión. Gusta de personajes marginales que miran la sociedad con extrañeza mientras luchan por sobrevivir permaneciendo fuera de ella.

Aunque su principal género literario es la novela, Eduardo Mendoza ha escrito a lo largo de su trayectoria profesional ensayos como Baroja, la contradicción, y más recientemente relatos como Tres vidas de santos. Recibió en 2010 el premio Planeta por su novela Riña de gatos. Madrid 1936 y en 2016 el premio Cervantes.

En conclusión, una novela que no te puedes perder, por tanto haz un hueco en tu librería para esta novela mientras te traemos un nuevo título.

Finalmente: Detalles de El rey recibe
Tapa blanda: 368 páginas
Editor: Seix Barral; Edición: 1 (4 de septiembre de 2018)
Colección: Biblioteca Breve
Idioma: Español
ISBN-10: 8432234079
ISBN-13: 978-8432234071

No olvides compartirlo con tus amigos.

Te recomendamos además la lectura de
El falso Nerón