Carlos Aurensanz: El rey tahúr – Ficción histórica

El rey tahúr

de Carlos Aurensanz (Autor)
Edición de El rey tahúr del año 2018.

El rey tahúr

Antetodo Envío GRATIS
Compra en formato Tapa Dura por 21,75€

En la Versión kindle (Más de 1 millón de libros puedes leerlo Gratis con Kindle Unlimited. Si deseas comprarlo)
Compra en Versión kindle por 9,49€

La nueva novela del autor de la trilogía «Banu Qasi» es una apasionante historia sobre una venganza tallada en piedra.

Descripción de El rey tahúr

Reino de Navarra. Año del Señor de 1188. Tudela, la villa que alberga la Corte, vive un momento de efervescencia décadas después de que Alfonso el Batallador arrebatara su dominio a los musulmanes. El fuero nuevo ha atraído a cientos de pobladores foráneos a un lugar donde todo está por hacer: la alcazaba se está transformando en castillo y sede real, el barrio de la morería crece extramuros, las iglesias se levantan por doquier, de la mano del Císter surgen monasterios y conventos y las poderosas órdenes de caballería financian su presencia en Tierra Santa con las encomiendas de las fértiles tierras del Ebro.

Las obras de la nueva colegiata avanzan y se hace preciso ocupar el solar de la antigua mezquita. Nicolás, un joven aprendiz de cantero de origen borgoñón, trabaja en su demolición cuando el pavimento parece ceder bajo sus pies. Regresa durante la noche para descubrir una cripta oculta bajo el antiguo mihrab y, en ella, al parecer olvidada, una arqueta musulmana con un ajado pergamino en su interior. Será el descubrimiento que marque no solo su propio destino, sino el de todo aquel que tenga conocimiento de su existencia, el del propio reino de Navarra y, a la postre, el de toda la Cristiandad.

Carlos Aurensanz (Tudela, 1964) es un escritor navarro. que estudió de Veterinaria en la Universidad de Zaragoza y trabaja en el mundo de la salud. Compagina esta profesión con su pasión por la escritura que después de leer Ibn Hayyanen Muqtabis, ha publicado dos libros sobre Banu Qasi: La guerra de Al Ándalus y Banu Qasi: La hora del califa. Tras ellas, el autor ha continuado con relatos históricos y de suspense como La puerta pintada o Hasday. El médico del califa.

En conclusión, una novela que no te puedes perder, por tanto haz un hueco en tu librería para esta novela mientras te traemos un nuevo título.

Finalmente: Detalles de El rey tahúr
Tapa dura: 848 páginas
Editor: B (Ediciones B); Edición: 001 (21 de junio de 2018)
Colección: HISTÓRICA
Idioma: Español
ISBN-10: 8466663525
ISBN-13: 978-8466663526

No olvides dejar tu comentario y compartirlo con tus amigos.

Te recomendamos además la lectura de
Murillo el mago sevillano del pincel