Claudio Giunta: Mar Blanco – Novela Negra Italiana

Mar Blanco

de Claudio Giunta (Autor),‎ FRANCISCO JAVIER; GONZÁLEZ ROVIRA (Traductor)
Edición de Mar Blanco del año 2018.

Mar Blanco

Antetodo Envío GRATIS
Compra en formato Tapa Blanda por 18,90€

Y la Versión kindle (Más de 1 millón de libros puedes leerlo Gratis con Kindle Unlimited. Si deseas comprarlo)
Compra en Versión kindle por 9,49€

La nueva revelación de la novela negra italiana

descripción de Mar Blanco

El Mar Blanco es de un negro aterrador, un negro que se mezcla al del cielo, al viento helado que entra en las grietas de los barcos, en los hogares y en los corazones de los hombres. Es un mar embravecido, hostil, en medio del cual las islas Solovkí permanecen sumergidas en la niebla.

Los tres amigos florentinos que salieron rumbo a ese antiguo gulag soviético para restaurar un monasterio en una misión de la Unesco nunca regresaron. Mientras que la policía rusa e italiana favorecen la hipótesis de una muerte accidental, Alessandro Capace, periodista independiente o más bien escritor fracasado, viaja al lugar para intentar desvelar la verdad.

¿Huyeron los jóvenes o alguien los hizo desaparecer? ¿Eran realmente amigos? ¿Y qué relación guarda su muerte con el pasado de violencia e injusticia de las islas, donde durante décadas el mal se ha conservado, adormilado como un virus?

Claudio Giunta (Turín Italia, 1971) es profesor de Literatura Italiana en la Universidad de Trento, investigador especializado en literatura medieval y autor de numerosas obras relacionadas con su especialidad: La poesía italiana nell’età di Dante; Due saggi sulla tenzone; Versi a un destinatario; Codici. Saggi sulla poesia del Medioevo.

Claudio Giunta durante la última década ha sido profesor visitante en las universidades de Chicago, Tokio, Sídney y Rabat, y voluntario de la Asian University for Women de Chittagong, al sur de Bangladesh. Ha sido miembro de la American Academy de Roma, del Harvard Center for Renaissance Studies de Florencia y del Warburg Institute de Londres. Es profesor de didáctica de la literatura en el máster para el profesorado de la Universidad de Trento.

Claudio Giunta Sus últimos libros son un ensayo sobre el mercado del arte y su retórica (Come si diventa ‘Michelangelo’); un nuevo comentario a las Rimas de Dante; una colección de ensayos sobre Italia (Una sterminata domenica. Saggi sul paese che amo); un libro de viajes sobre Islandia (Tutta la solitudine che meritate. Viaggio in Islanda) y un panfleto sobre Matteo Renzi (Essere #matteorenzi). Es colaborador habitual de los periódicos Internazionale e Il Sole 24 Ore. Mar Blanco es su primera novela.

En conclusión, una novela que no te puedes perder, por tanto haz un hueco en tu librería para esta novela mientras te traemos un nuevo título.

Finalmente: Detalles de Mar Blanco
Tapa blanda: 328 páginas
Editor: ALFAGUARA; Edición: 001 (8 de febrero de 2018)
Colección: ALFAGUARA NEGRA
Idioma: Español
ISBN-10: 8420419443
ISBN-13: 978-8420419442

No olvides dejar tu comentario y compartirlo con tus amigos.

Te recomendamos además la lectura de
Las hijas del Capitán